Nosotros
Carefrut SL
Carefrut es una empresa jóven y familiar, con una gran vocación de excelencia en todo lo que hacemos.
En los últimos años nuestra empresa se ha convertido en un referente en el campo de la producción de fruta en la Comarca de Valdejalón.
Además de estar situados en el centro de nuestros campos de producción frutal, contamos con la ventaja estratégica de disponer de una vía de comunicación tan importante como la Autovía A2, a unos minutos de Calatayud y Zaragoza y a medio camino entre Madrid y Barcelona. Esto hace que podamos servir nuestros productos en un tiempo record y con una mínima secuencia de manipulación, lo que favorece la máxima calidad.
Hectáreas
empleados
camiones
centrales
Recolección de fruta
Para recolectar la fruta, nuestros agricultores y técnicos deben controlar una serie de aspectos, los cuales mencionaremos a continuación. Esta supervisión facilitará la recolección de la fruta, además de asegurar su buen estado y aspecto para la posterior venta en comercios. Así pues, veamos:
Cuidar la humedad ambiental
Es preferible hacer la recolección de la fruta cuando no haya llovido o cuando la humedad del ambiente sea muy alta. La humedad reblandece la piel de las piezas y esto hace que sean aún más delicadas.
Evitar recolectar cuando llueve
Este punto no solo tiene que ver con el anterior, también se debe tener presente por el bienestar de los operarios y técnicos. La lluvia puede provocar la presencia de hongos en las frutas, los cuales desaparecen con los rayos del sol y el calor. Así que si se recoge cuando llueve, podemos contaminar las piezas.
Evitar el tirón para recolectar
Muchas personas extraen la pieza de fruta del árbol o la mata o con un tirón, pero eso no es recomendable ya que tanto la planta como la fruta se pueden ver afectadas. Lo ideal es optar por utensilios específicos para la recolección.
Embalar y envasar correctamente la fruta recolectada
Una vez extraída del árbol, la fruta se debe almacenar correctamente. De lo contrario, es posible que se eche a perder antes de salir para la venta.